obtener la Golden Visa

Mª Eugenia Blasco explica en El País la posibilidad de que inversores chinos apuesten por startups españolas para obtener la “golden visa”

Dept. Marketing y Comunicación. AGM Abogados

 

El lunes 26 de noviembre se publicó, tanto en la versión impresa como en la digital de la edición nacional de El País, el artículo “Los chinos prefieren comprar pisos antes que invertir en empresas españolas para obtener la ‘golden visa’”. En el artículo, la directora del área de Inmigración y del área de China Desk, Mª Eugenia Blasco Rodellar, explica que para que inversores chinos consigan la ‘golden visa’ no hace falta invertir en un inmueble, sino que en AGM Abogados se les ofrece la posibilidad de invertir en startups españolas.

 

Mª Eugenia comenta que pese a que esta vía está en una fase inicial, es importante que los inversores chinos sepan que esta opción existe, ya que al ser un proyecto tecnológico puede repercutir positivamente en China y, por lo tanto, puede hacer que las autoridades chinas aprueben la inversión sin tener que pasar más procedimientos.

 

Por el momento, esta es una vía poco conocida, pero la recuperación de los precios de la vivienda en España, la emergencia del sector tecnológico en China y el espíritu emprendedor de los jóvenes está provocando que cada vez más los inversores chinos busquen otras opciones de inversión en España. Por ello, Mª Eugenia apuesta por intentar dar a conocer esta opción de inversión aunque es consciente de que supone un gran esfuerzo de promoción en el que también tiene que estar involucrada la Administración.

 

Puedes leer la versión digital de El País aquí.



X