México: una de las naciones del mundo que más ventajas ofrece a la inversión extranjera

Empresas, Mercantil y Societario|Transacciones, fusiones y adquisiciones description Artículo

AGM Abogados

México es un país abierto a la inversión proveniente de otras latitudes, que brinda a los inversionistas seguridad jurídica a través de sus leyes y tribunales, y de diversos acuerdos para la promoción y protección de las inversiones.

Se vive una democracia política y socialmente estable, cuyos costos de producción son sumamente competitivos. Cuenta con una mano de obra joven y altamente calificada; una ubicación geográfica inmejorable, un tipo de cambio muy atractivo y total apertura a la economía global. México ha firmado diversos tratados de libre comercio y múltiples acuerdos comerciales, no solo en el continente americano sino también con la Unión Europea y con naciones del Medio Oriente y Asia.

Una proporción mayoritaria y creciente de la población de este país cree en los beneficios de la economía abierta y eso es algo que se nota mucho en casi todas las instancias de la sociedad. México siempre ofrecerá a quienes tengan contacto con su gente, dentro o fuera de sus fronteras, una fascinante riqueza cultural, artística, artesanal y culinaria, hospitalidad proverbial, una vitalidad vibrante, incansable, de su gente, educación de primer nivel y servicios de clase internacional.

Una vez más, Arrangoiz y Asociados ha preparado para los empresarios, hombres y mujeres de negocios, que consideran a México como una opción para crear, crecer, relanzar o transformar sus proyectos, este documento sobre los principales elementos legales a considerar en la toma de decisiones relacionadas con el ambiente de negocios mexicano. Lo que se verá a continuación es un breve compendio de los aspectos legales fundamentales para establecer y desarrollar negocios en México.

Ir al artículo 

¿Quieres estar al día sobre la actualidad jurídica?

Recibe nuestra newsletter con noticias, artículos y eventos.