Miquel Morales en Expansión sobre las cancelaciones en el Mobile World Congress por el Coronavirus

Miquel Morales Sabalete, responsable área derecho Civil y seguros. AGM Abogados.

El martes 11 de febrero fue publicado en el diario Expansión el artículo “Coronavirus: ¿están protegidas las empresas españolas?” sobre las afectaciones que están teniendo algunas compañías o eventos en España, como el “Mobile Work Congress”, por culpa del ya tan bien conocido Coronavirus.

El abogado de derecho civil y seguros, asociado de AGM Abogados, Miquel Morales, ha participado en el artículo, dando su opinión de experto en el área.

En primer lugar, se refiere a la cancelación de algunos expositores como LG, Amazon o Sony en el Mobile World Congress, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Barcelona, y los contratos firmados con la compañía organizadora GSMA: “En estos documentos, que suelen firmarse con bastante antelación a la celebración del evento, puede preverse una política de cancelaciones en función del plazo de preaviso”.

Morales también comentó sobre qué pasaría en el caso hipotético en que se cancelara el evento: “las pólizas de responsabilidad civil profesional de los expositores pueden cubrir los daños provocados por la ejecución defectuosa de un contrato de sus asegurados”.

Lee el artículo completo del diario Expansión aquí.

Expansión ha publicado dos artículos más en relación a la cancelación del Mobile World Congress que han contado con la participación de Miquel:

Lee también sobre los seguros médicos privados y el Coronavirus en nuestro artículo “Coronavirus: ¿me cubre mi seguro médico privado?”

Si tienes dudas o quieres más información, contacta con nosotros.