Normativa Corporate

AGM Abogados cuenta con un equipo de profesionales con un profundo conocimiento que hará posible que tu empresa esté al día con la normativa corporativa vigente para así prevenir los riesgos derivados de su incumplimiento. Para ello, el servicio Corporate ofrece:

  • Cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital: analizamos los estatutos, actas y demás acuerdos societarios (aumentos y reducciones de capital, modificaciones estructurales, reorganizaciones de grupos, etcétera) para su debida adecuación a la LSC.
  • Compliance del Gobierno Corporativo: creamos códigos éticos y de conducta y prestamos asesoramiento para una mejor composición de los órganos de gobierno (juntas de socios o accionistas, consejos de administración y alta dirección).
  • Asistencia en la creación del órgano interno de control y de su reglamento: aseguramos que su instauración se haga de conformidad con la legislación mercantil vigente y la normativa interna de la empresa.
  • Asistencia y planificación de las reuniones del órgano interno de control: contribuimos a que el trabajo del órgano interno de control sea eficaz, facilitando directrices para documentar su actuación en reuniones periódicas que cumplan con las formalidades previstas por la legislación mercantil vigente y la normativa interna de la empresa.
  • Due diligence penal: en operaciones de M&A, mediante el análisis de la empresa a adquirir desde el ámbito penal. Realizamos una revisión del modelo de prevención de delitos y controles implantados, y nos ocupamos de la identificación de contingencias y riesgos penales.

 

Para otras consultas relacionadas con el cumplimiento de normativas corporativas visita nuestro apartado de la web sobre Corporate Compliance.



X