Planificación sucesoria en empresas familiares

AGM Abogados es una firma multidisciplinar con una amplia trayectoria de más de 30 años. A lo largo de nuestra historia, nos hemos esforzado por prestar servicios ajustados a las necesidades y dimensiones de cada empresa, lo que nos ha dado la oportunidad de trabajar en la determinación de la estructura más idónea y la planificación fiscal para la sucesión en empresas familiares.

 

Cabe destacar que uno de nuestros socios en esta área es el responsable y coordinador de la sección de la empresa familiar de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).

 

La anticipación y planificación debida en la sucesión de las empresas familiares es vital para su viabilidad futura.

 

Gracias al alto grado de especialización de nuestros profesionales, AGM Abogados puede diseñar la mejor estructura fiscal para el proceso de sucesión empresarial en estas situaciones, y también coordinar equipos de trabajo para el establecimiento de protocolos familiares o reglas de actuación a futuro, si fuera necesario, que impliquen al conjunto de la familia, tanto si están al frente del negocio como si tienen una posición más pasiva.

 

La debida planificación de las relaciones de la familia y la empresa familiar ha sido imprescindible en muchas de las transiciones empresariales en las que nuestra firma ha colaborado, y, en base a nuestra experiencia, la falta de organización y regulación de estos elementos pueden causar graves impedimentos en el desarrollo empresarial. 



X