Abogados expertos en

Compliance Penal

El sistema de Compliance Penal permite a la empresa identificar, evaluar y controlar los potenciales riesgos penales y tomar acciones a tiempo para su reducción. En AGM Abogados te ayudamos a implementarlo.
AGM Abogados Compliance Penal

Al margen de lo dispuesto en el código penal, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de implantar programas de compliance penal prevención de delitos penales, por razones de buen gobierno corporativo y para evitar el posible daño en su reputación derivado de una condena penal.

Un sistema eficaz de cumplimiento normativo en una empresa es esencial para evitar la responsabilidad penal de la misma, así como las penas que van desde la multa hasta la disolución de la persona jurídica.

El sistema de Compliance Penal permite a la empresa identificar, evaluar y controlar los potenciales riesgos penales y tomar acciones a tiempo para su reducción.

¿A quién asesoramos?

Nuestros abogados expertos en Corporate Compliance de AGM Abogados asesoran a las empresas en el diseño e implementación de los mecanismos necesarios para prevenir los posibles riesgos legales y controlar el cumplimiento normativo corporativo.

¿Cuáles son nuestros principales servicios de Compliance Penal para empresas?

Canal ético o de denuncias

La implementación de un canal ético o de denuncias constituye un elemento esencial de un sistema de gestión de Compliance para identificar y corregir las deficiencias de una empresa y, principalmente, para la prevención y detección del fraude empresarial.

Más información

Análisis de riesgos penales

Analizamos de forma detallada las características de cada empresa e identificamos las actividades en las que sea más probable que se puedan cometer hechos ilícitos y, en base a esto, elaboramos un plan de prevención de riesgos penales a medida.

  • Los delitos más comunes que pueden cometerse en una organización son:
  • Blanqueo de capitales.
  • Evasión fiscal.
  • Estafas.
  • Corrupción entre particulares.
  • Tráfico de influencias.
  • Insolvencia punible.
  • Apropiación indebida.
  • Delitos contra la seguridad de datos, seguridad social, propiedad intelectual, hacienda pública, etc.

Modelos de prevención penal

Elaboramos e implantamos programas de Compliance Penal totalmente adaptados a cada tipo de empresa, siempre en total conformidad con la legislación vigente y aplicando las mejores prácticas en la materia.

Órgano de control interno (Compliance Officer)

El llamado Compliance Officer es la persona responsable de supervisar y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo dentro de una organización.

Desde AGM ofrecemos un asesoramiento continuado a este órgano de control interno de la compañía, específicamente, en el ejercicio de sus funciones de supervisión del funcionamiento y el cumplimiento del plan de prevención.

Corporate Defense

Brindamos un servicio de defensa penal corporativa en los procesos que puedan iniciarse en contra de las personas jurídicas. Asimismo, ofrecemos asesoría en los aspectos más delicados con el fin de prevenir riesgos delictivos.

Prevención de acoso escolar

Ofrecemos un servicio eficaz de prevención en los cada vez más frecuentes casos de maltrato físico o psicológico en colegios.

¿Por qué elegir nuestros servicios de Compliance Penal y Prevención de delitos?

  • En AGM Abogados tenemos un equipo de abogados expertos en delitos penales que lleva prestando servicios en Compliance desde los inicios de la responsabilidad penal de la persona jurídica en España.
  • Aseguramos el cumplimiento normativo de nuestros clientes.
  • Somos capaces de prever posibles riesgos que podrían traer sanciones legales.
  • Contamos con un equipo multidisciplinar que cuenta con más de 35 años de experiencia.

¿Necesitas asesoría en compliance y prevención de delitos?

Servicios relacionados

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para darte el mejor asesoramiento en Corporate Compliance.