Júlia Rabell habla sobre el caso “Rubiales” en Radio Marca

mic Podcast

Júlia Rabell

Nuestra abogada del área Jurídico Laboral Júlia Rabell participó el pasado 7 de septiembre en el programa informativo y deportivo, “Tertulia La Tribu” de Radio Marca, para conversar como experta jurídica sobre la denuncia hecha por la titular de la selección española Jennifer Hermoso al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales 

Rabell comentó al conductor del programa deportivo, Raúl Varela, sobre cómo la adhesión de Jennifer Hermoso como denunciante de agresión sexual en contra del Luis Rubiales, puede llevar de 6 a 1 año de duración para su resolución o sentencia. Asimismo, agregó que en todo el procedimiento judicial prevalecerán las causas penales antes las administrativas.  

La abogada recalcó también que una de las consecuencias de estas acciones judiciales es la suspensión inmediata del Presidente, lo que supone que “Rubiales mantiene el cargo pero no puede ejercer sus funciones” afirmó. Además, durante la intervención Júlia comentó que este tipo denuncias supone un precedente para que otras mujeres puedan denunciar este tipo de delitos y afirmó que “son necesarios para que las mujeres no normalicen este tipo de actos”, concluyó.  

Por último, la entrevista radial compartió también impresiones y comentarios sobre el caso de despido del director técnico, Jorge Vidal y sobre las dudas que hay con relación a la demora en la que la futbolista hizo la denuncia antes las autoridades.  

Júlia Rabell habla sobre el caso “Rubiales” en Radio Marca

Derecho Laboral|Somos AGM mic Podcast