Radio COPE | Luis San José en entrevista habla sobre el trabajo nocturno y su regularización

mic Podcast

Luis San José Gras

En el mundo laboral, numerosos profesionales de diversos sectores trabajan durante la noche debido a la actividad de la empresa en los que trabajan. Es el caso, por ejemplo, de empleados de salud, del sector hotelero, hasta trabajadores de la construcción, seguridad, transporte, entre otros.

El trabajo nocturno, según el artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores (ET), es aquel realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Este tipo de trabajo puede tener varias desventajas, tales como efectos negativos en la salud, incluyendo trastornos del sueño, problemas cardiovasculares, trastornos digestivos e irregularidades en los niveles de estrógenos. Además, también puede afectar las relaciones sociales y familiares. Por tanto, es indispensable conocer cómo está regulado, los derechos y cómo afecta a los trabajadores y a la empresa.

Luis San José, socio del área de Derecho Laboral, participó el pasado 7 de marzo en el programa informativo “Poniendo las Calles” de Radio Cope, donde abordó el tema del trabajo nocturno y ofreció respuestas a diversos interrogantes al respecto:

  • ¿Cómo se regula el trabajo nocturno?
  • ¿Cuáles son los derechos de los trabajadores nocturnos en España?
  • ¿Cómo tiene que regularse los descansos de los trabajadores nocturnos?
  • ¿Un menor de 18 años puede hacer jornada nocturna?

Te invitamos a escuchar su intervención.

Luis San José en entrevista: el trabajo nocturno y su regularización
mic Escuchar ahora

Derecho Laboral mic Podcast