Private Equity
AGM Abogados cuenta con una dilatada experiencia asesorando a las entidades de capital de riesgo y sus fondos de inversión de toda índole (business angels, seed/venture capital, private equity, family offices) en la compraventa de empresas o de activos.
Nuestros servicios abarcan todo tipo de procesos: desde las típicas operaciones de M&A, hasta subastas o beauty contest auctions y adquisición de empresas en situaciones especiales (en insolvencia o concurso de acreedores).
Además, nos ocupamos de la documentación necesaria y del trabajo legal integral para ejecutar las adquisiciones: Acuerdos de Confidencialidad (NDA), Cartas de Intenciones (LOI), Acuerdos Marco (MoU), contratos de compraventa de sociedades y negocios (SPA y APA) y Manifestaciones y Garantías (R&W) entre otros. Por último, también brindamos asesoría en todas las fases de vida del capital de riesgo: identificación de empresas con potencial, entrada, desarrollo y salida.
En la entrada, creamos la estructura societaria necesaria para cada tipo de operación, buscando las mejores fórmulas corporativas y fiscales para la situación en concreto y, en el caso de que la entidad de capital de riesgo no adquiera el 100% del capital de la empresa target, elaboramos los documentos necesarios para regular las relaciones con los socios, tales como estatutos sociales y pactos de socios o shareholders agreements que regulen cuestiones como derecho de suscripción preferente, mecanismos antidilución, cláusulas sobre financiación sobrevenida, cláusulas drag along y tag along, reparto de dividendos, no competencia, etc.
Para asegurar que la inversión tiene el mejor retorno posible, en AGM Abogados creamos estructuras de Gobierno Corporativo para que las empresas funcionen con las mejores prácticas y los más altos estándares. Asimismo, diseñamos todo tipo de planes de incentivos para implicar al equipo directivo en el desarrollo de las empresas, tales como stock option y phantom shares.
En la fase de desarrollo, AGM Abogados habitualmente asesora a sus clientes nacionales e internacionales mediante la participación de alguno de sus socios en los Consejos de Administración, aportando conocimientos legales y estratégicos, fruto de su experiencia en múltiples sectores, dentro de los que destacan energía, alimentación, salud, tecnología, hostelería y servicios financieros.
Finalmente, en la fase de desinversión, ayudamos a nuestro cliente a proteger su rentabilidad mediante la preparación de la venta conforme a los mejores términos como vendedor.