Procesal, arbitral

y mediación

Los abogados especialistas que trabajan en el Departamento Procesal y Arbitral de AGM Abogados ofrecen asistencia jurídica integral, acompañando al cliente a través de todas las instancias jurisdiccionales que sean necesarias para defender sus intereses.

En el supuesto de que resulte necesario emprender acciones judiciales, asesoramos en la estrategia procesal a seguir, entre otros, en materia:

 

  • Civil: defensa ante los Tribunales en todo tipo de litigios y ante todas las instancias judiciales o arbitrales, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Mercantil
  • Concursal
  • Laboral: asistencia y defensa ante órganos de las Administraciones Públicas y entidades gestoras competentes, y defensa letrada ante los órganos jurisdiccionales del orden social.
  • Penal
  • Administrativo
  • Tributario

 

Asimismo, nuestros abogados cuentan con una gran experiencia ofreciendo el servicio de mediación, que puede ser tan valioso para tu empresa como la asistencia por parte de un abogado, gestor o especialista en sistemas informáticos. Estos profesionales son mediadores que pueden ayudarte a prevenir problemas y evitar así situaciones nefastas, como la ruptura societaria o la liquidación de la sociedad.

 

La mediación es un servicio muy útil para las empresas como método de resolución de conflictos que aporta un enfoque con la siguiente filosofía:

 

  • Permite una resolución de conflictos inmediata que reduce el coste económico y emocional.
  • Contribuye a que las personas involucradas en el conflicto acuerden una solución que satisfaga sus necesidades.
  • Informa acerca de que la vía judicial puede dañar irreversiblemente las relaciones personales.
  • La intervención de un tercero facilita que se pueda abordar el conflicto desde otra perspectiva y consensuar un acuerdo que beneficie a todos. Esta situación es particularmente útil cuando los miembros de una familia están inmersos en un conflicto, y la intensidad de sus emociones dificulta la comunicación y resolución adecuada de problemas.

Previamente analizamos cada asunto, con el fin de conocer la viabilidad de cada procedimiento judicial y de esta manera evitar innecesarios costes para nuestros clientes.

Responsables del área

Miquel Morales AGM Abogados Derecho civil, seguros y familia

Miquel Morales

 

Área: Civil

Sedes: Barcelona

Julio Rocafull AGM

Julio Rocafull

 

Área: Mercantil

Sedes: Barcelona, Madrid, París

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros.

BarcelonaMadridSabadellParísShanghai

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de AGM Abogados.

Deseo recibir invitaciones a eventos e información adicional.


Artículos relacionados

Julio Rocafull Rodríguez, socio y Vanessa Herrero Sanz, abogada área Mercantil. AGM Abogados.   La vía tradicional para la resolución de las disputas que surgen en nuestras relaciones comerciales es......

AGM servicios Laboral
X