Reestructuraciones empresariales

El área de M&A de AGM Abogados cuenta con un equipo especializado en materia de derecho societario y operaciones de modificación estructural, capaz de ofrecer a nuestros clientes un diseño e implementación integral en todo tipo de reestructuraciones empresariales. Nuestros profesionales trabajan mano a mano con otros departamentos de nuestro despacho para cubrir todos los aspectos jurídicos relevantes de las reestructuraciones empresariales distintos a los mercantiles, como las cuestiones laborales y fiscales.

 

Mediante estas operaciones se asesora tanto en la reestructuración societaria de las empresas (manteniendo a los socios preexistentes) como en la modificación en el reparto del accionariado. Del mismo modo, también prestamos asistencia para lograr la toma de control o desinversión en determinados negocios.

 

Los abogados del equipo de reestructuraciones empresariales tienen los conocimientos y experiencia necesarios para el diseño e implementación de todo tipo de operaciones de reestructuración, tanto para tratar situaciones de tensión financiera como para realizar reorganizaciones para la mejora en la eficiencia y expansión de las empresas.

 

Nuestro equipo destaca por su experiencia a cargo de operaciones de alto valor añadido y alta complejidad práctica y jurídica, para la consecución de estructuras empresariales más eficientes, con procedimientos de reestructuración que incluyen desde fusiones, escisiones, segregaciones, disoluciones y liquidaciones de sociedades o joint ventures hasta la constitución de nuevos vehículos para la reorganización societaria de las organizaciones.

 

Nuestros principales servicios en materia de reestructuraciones empresariales son:

  • Análisis de la estructura societaria y fiscal de las sociedades y grupos societarios.
  • Diseño de alternativas societarias para la mejora en la gestión de las empresas, incluyendo la fusión de sociedades, escisiones, disoluciones y liquidaciones y demás modificaciones corporativas, como la modificación de los órganos de gobierno.
  • Realización de operaciones de modificación estructural de todo tipo: fusiones, escisiones, segregaciones, transformaciones, aumentos de capital, reducciones de capital, operaciones acordeón, capitalizaciones de deuda, traslados de domicilio social al extranjero, etc.
  • Diseño y ejecución de acuerdos de refinanciación y reestructuración de deuda de todo tipo.


X