Patria potestad: Suspensión o limitación al progenitor residente en el extranjero

Gregorio Riber Arranz. Socio Área Procesal de AGM Abogados y  Miquel Morales Sabalete. Director Área Civil y Procesal de AGM Abogados

 

La revista Economist & Jurist  recientemente ha publicado un nuevo artículo en su sección del Derecho Civil. “Patria potestad: Suspensión o limitación al progenitor residente en el extranjero” ha sido el artículo realizado por nuestro socio Gregorio Riber Arranz y nuestro Director Miquel Morales Sabalete que puedes disfrutar en la 229 edición de la revista.

 

“La suspensión del ejercicio de la patria potestad de los progenitores por variar su residencia al extranjero, o a otra ciudad lejos del domicilio habitual del menor, dependerá, como siempre en materia de menores, del interés superior de aquéllos. A pesar de ser una cuestión que hoy en día resulta cada vez más común, la expatriación de trabajadores al extranjero por empresas nacionales y multinacionales, fruto de la globalización, no existe jurisprudencia concreta al respecto. Parecida problemática surge también en los matrimonios o uniones de personas de distinta nacionalidad, pues en ocasiones, con el divorcio, la separación o el fin de la relación, aparece el deseo del progenitor extranjero de regresar a su país de origen con el menor, lo que también puede dificultar a efectos prácticos el ejercicio de la patria potestad por el progenitor que reside en España”

 

Puedes consultar el artículo entero, en el siguiente enlace.



X