“Tsunami de impagos” – Julio Rocafull conversa con El Periódico

newspaper Noticia

Ericka Chaparro Manrique

Los procesos monitorios (juicios rápidos de reclamación de deudas) y los retraso en los plazos de pagos entre empresas, que ocasiona buscar algún tipo de ayuda legal, están aumentando como consecuencia de la crisis de la pandemia. Julio Rocafull Rodríguez, Socio del área de Gestión de Crisis, ha conversado con El Periódico sobre este tema.

“Diplomado Ejecutivo en Créditos, riesgos y recobro de impagados”, “Técnicas Avanzadas de Recuperación de Impagados”, “Gestión de cobros a distancia”, “Diferentes tipos de deudor” y “Cómo superar las evasivas del moroso”, son solo algunos de los títulos de los diferentes programas y webinars que gran cantidad de despachos están impartiendo a sus clientes desde que ha empezado el año. Y es que el fenómeno de la deuda Covid no solo está afectando a España, sino a múltiples países alrededor.

Julio explica en el artículo que, adicionalmente a este fenómeno de deuda Covid, llega otro y es “el movimiento de fondos de inversión comprando impagados”. Reitera que, “por la experiencia almacenada por las autoridades de Consumo en los estallidos de las deudas de usuarios de clínicas dentales arruinadas, ahora la reclamación a personas endeudadas es más pacífica, con poco que discutir”. Asimismo, Julio afirma que “cuando esto estalle, que estallará, habrá mucha gente que intentará la mediación concursal”.

Si deseas leer el artículo completo, haz clic en este enlace.

Empresas, Mercantil y Societario|Gestión de crisis y continuidad de negocio newspaper Noticia