¿Cuánto se tributa con la Ley Beckham en España?

Fiscal y Derecho Tributario play_circle Video

Quim Alastuey Parladé

En esta cápsula jurídica fiscal, el socio Quim Alastuey, abogado y experto en Gestión Fiscal y Contable, nos explica cuánto se tributa con la Ley Beckham si se viene a trabajar a España. 

Una persona que se desplace a España para trabajar con un contrato de trabajo puede optar por la tributación en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), que consiste básicamente en una tributación fija del 24%, sobre un tope máximo de 600.000€. En caso de que esa persona tenga una retribución superior, por encima de los 600.000€, pasaría tributar a un tipo de fijo del 45%.  

Es importante tener en cuenta que la aplicación de este régimen no es automática, sino que requiere una comunicación formal de la persona a la Administración Tributaria en un plazo máximo de 6 meses, desde su desplazamiento a territorio español. También hay que tener en cuenta que la tributación por este régimen se realiza por un periodo máximo de 5 años. 

En AGM Abogados tenemos mucha experiencia en asuntos sobre la Ley Beckham. Contacta con nosotros si tienes dudas al respecto o quieres más información.