Ventajas de acogerse a la Ley Beckham

play_circle Video

En esta cápsula jurídica fiscal, el socio Leonardo Cárdenas, abogado y experto en Derecho Fiscal y Tributario, nos explica cuáles son las ventajas de acogerse a la Ley Beckham cuando se viene a trabajar a España. 

La Ley Beckham o ley de impatriados es una ley que pretende atraer talento a España, de tal manera que aquellos trabajadores que están residiendo en el extranjero puedan venir a trabajar a nuestro país. Con ello lo que se consigue es que se les aplica un régimen especial, de tal manera que vengan a tributar a un tipo fijo del 24% hasta 600.000€ y, en comparación con trabajadores que son residentes en España desde hace mucho tiempo, la diferencia de impositivas sería mayúscula. Llegaríamos incluso hasta superar ese 24% y estar a tipos del 48%. Eso lo que significa es que el trabajador estará mejor retribuido, será menos coste para la empresa y atraeremos ese talento tan necesario para nuestro país. 

Las ventajas que tiene este régimen son, no solamente este, sino que a estas personas que vienen a España se les va a aplicar la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), de tal manera que van a ser considerados residente. A estos efectos, el problema o desventaja que tienen es que no solamente van a tener que tributar por las rentas que generen en España, sino también por las rentas que generan a nivel mundial y la deducción en el impuesto va a ser va a estar limitada.  

Eso lo que significa es que es necesario siempre planificar adecuadamente la incorporación de cualquier empleado que venga del extranjero a una empresa, para hacer más atractiva su incorporación al trabajo. 

En AGM Abogados tenemos mucha experiencia en asuntos sobre la Ley Beckham. Contacta con nosotros si tienes dudas al respecto o quieres más información. 

Fiscal y Derecho Tributario play_circle Video