Mª Eugenia Blasco Rodellar

Socia y Codirectora de la oficina de Madrid
location_on

BarcelonaMadrid

language

CatalánEspañolInglés


¿Cómo puedo ayudarte?

Desde que descubrí el mundo del derecho de Extranjería allá por el año 2002 realizando prácticas en una Asociación de ayuda a Inmigrantes, mi vocación ha sido facilitar los procesos migratorios de aquellas personas con las que trato. La valentía que implica un cambio de país es admirable, disfruto siendo la persona que quite los palos de las ruedas en esa burocracia que hace que ese viaje se complique en ocasiones.

Mi trayectoria profesional

Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en mis prácticas curriculares en una Asociación de Ayuda a Inmigrantes descubrí casi por casualidad el apasionante mundo del Derecho de Extranjería, inmediatamente me atrapó y tras más de 20 años de práctica sigo entusiasmada con él.

En 2009 estudié en IL3 de la Universidad de Barcelona un postgrado sobre Negociación, Mediación y Gestión del Conflicto en el ámbito laboral y vinculándolo con mi área de trabajo realicé el trabajo final “La comunicación multicultural como herramienta de prevención de conflictos en el ámbito laboral”.

En 2013, aunque seguí algunos años más vinculada como vice-presidenta en la Asociación para la que trabajaba, me incorporé a AGM Abogados poniendo en marcha el Departamento de Inmigración en el despacho y especializándome en la Ley 14/2013, obteniendo desde entonces numerosos permisos de residencia para inversores, emprendedores y profesionales cualificados.

Desde 2014 coordino también el Asian Desk del despacho en conexión con nuestros colaboradores en Asia, a donde he viajado con cierta regularidad.

Actualmente estoy cursando un MBA en EADA Business School con el objetivo de seguir mejorando mis capacidades para prestar un mejor servicio a nuestros clientes. De la mano de ello, aprovechando los conocimientos que estoy adquiriendo, en 2024 emprendo un nuevo reto profesional codirigiendo nuestra oficina en Madrid, con el objetivo de aportar un liderazgo en femenino e innovador que refuerce tanto el proyecto de transformación digital en el que está inmerso el despacho, como la vocación internacional en el servicio a nuestros clientes.

Sobre mí

En mi tiempo libre me encanta viajar y conocer gente, me interesa descubrir nuevas culturas, sus costumbres, gastronomía… Disfruto de la lectura y soy bastante seriéfila. Los fines de semana compartir una buena comida y charla con amigos o familia es el mejor plan posible.