Jordi Rovira Esteve

CEO
location_on

BarcelonaMadrid

language

CatalánEspañolInglés


Mejor abogado en el área de Derecho Fiscal
Mejor abogado en el área de Derecho Fiscal

(Spain - 2020-2024)

Abogados recomendados en el área de Tax
Abogados recomendados en el área de Tax

Categoría “Tier 6” (Spain - 2024) y categoría "Firms to Watch" (Spain - 2022, 2023)

Abogados recomendados en el área de Tax Law
Abogados recomendados en el área de Tax Law

Categoría de mejores despachos (Spain - 2017-2024)

Abogado destacado en la categoría “Highly Regarded” del ranking “Tax Leaders”
Abogado destacado en la categoría “Highly Regarded” del ranking “Tax Leaders”

Abogados recomendados en el área de Fiscal y Precios de transferencia en la categoría “Tier 3” (edición 2024 de “Firms Rankings”)

¿Cómo puedo ayudarte?

Durante toda mi trayectoria profesional he buscado que el asesoramiento fiscal que les brindo a mis clientes tenga un impacto relevante, a través del correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, que les permita centrarse en el corazón de su negocio y que tengan la seguridad de que sus intereses están en las manos de los profesionales adecuados.

Mi trayectoria profesional

Soy abogado y desde el inicio de mi carrera me he especializado en Derecho Fiscal y Tributario. En la actualidad, soy el socio responsable en procesos de reestructuración empresarial y fiscalidad internacional.

Con un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE, me incorporé a la firma en 2003, tras mi experiencia profesional iniciada en 1996, en dos prestigiosos bufetes con sede en Barcelona. Adicionalmente, en la estructura de AGM realizo la función de CEO de la firma.

He impartido diversos cursos y seminarios en, entre otras, las siguientes instituciones: Asociación Española de Asesores Fiscales, Universidad de Barcelona. Igualmente, he publicado diversos artículos en publicaciones especializadas en la materia fiscal.

AGM Abogados es miembro del Consejo de la Facultad de Derecho de ESADE y, en este caso, soy la persona designada para el ejercicio de esta función. La firma tiene como misión la colaboración en actividades de formación e investigación, así que, es un orgullo para el despacho y para mí colaborar con una de las instituciones formativas de mayor reputación y calidad en España.

A principios de octubre de 2016 y por un período de 2 años, fui nombrado presidente del grupo internacional de abogados Lawrope, red global con presencia en más de 15 países, que lleva activa y conectando abogados a través del mundo desde 1990.

Sobre mí

Soy un apasionado de la música clásica (especialmente la ópera) y la pintura, así como del esquí y otras actividades de montaña.