Legal Fellows en AGM Madrid

Departamento de Marketing y Comunicación. AGM Abogados

 

El 30 de junio un grupo de estudiantes de las universidades más reputadas de pre-derecho de Estados Unidos (Yale, Harvard, entre otras), liderado por el programa The Lex Fellowship, visitaron nuestra oficina en Madrid e intercambiaron conocimientos con algunos de nuestros abogados.

 

Durante su visita los estudiantes participaron de una sesión de trabajo en la que nuestros abogados, David del Valle del área Mercantil y Marc Fernández del área de Inmigración y Movilidad Internacional, presentaron un caso jurídico que ellos debieron resolver.

 

Los estudiantes, entre 18 y 21 años, analizaron y trabajaron en la resolución de las preguntas sugeridas acompañados y guiados por un Legal Associate (abogado guía del programa) y en presencia de los abogados de Mercantil e Inmigración, que analizaron las respuestas y presentaron la resolución del caso.

 

La experiencia sirvió de apoyo a los futuros profesionales del sector legal internacional que año tras año continúan visitando, no solo a AGM Abogados, sino a otros despachos de referencia. Del Valle resaltó que es “una actividad divertida, que les permitió conocer nuestro trabajo y aprender a resolver casos jurídicos”. Asimismo, “una gran oportunidad que nos facilitó AGM junto The Lex Fellowship para enseñar derecho y el día a día de nuestra profesión a los más jóvenes. Enriquecedor por las dos partes” agregó Fernández.

Sobre The Lex Fellowship

 Los programas Lex Law Immersion permiten estudiar en el extranjero, comprender la vida de un abogado y destacarse en las solicitudes de la facultad de derecho.

 

El papel del programa es inculcar en sus estudiantes los conocimientos, las perspectivas y la experiencia del mundo real que necesitan para hacer una transición fluida y eficaz a la facultad de derecho y al mundo profesional de tiempo completo.

 

Para más información no dudes en contactarnos.



X