Visado Nómada Digital España

En AGM Abogados ofrecemos asesoramiento y ayuda en el trámite de residencia para los nómadas digitales que desean residir y teletrabajar en España.
AGM Abogados Visado Nómada Digital España

La Ley de Startups en España regula por primera vez la figura del teletrabajo internacional, figura también conocida como «Nómadas Digitales». Siguiendo los pasos de otros países de la Unión Europea como Portugal o Italia, el objetivo de estas medidas es fomentar la creación y el desarrollo de empresas emergentes en España y contribuir al crecimiento económico del país.

Esta Ley incluye una serie de medidas fiscales (regímenes especiales de tributación), mercantiles (agilidad en la constitución de empresas emergentes, las startups) y migratorias (encaje y agilidad del proceso de residencia). Esta última permite a los trabajadores remotos de otros países residir y trabajar en España como autónomos o empleados de empresas extranjeras.

¿Quién puede solicitar la Visa Nómada Digital?

Podrán solicitar una autorización de residencia para teletrabajar desde España las personas nacionales de terceros países (no UE) que ejerzan una actividad laboral (contrato trabajo) o freelancer a distancia para empresas extranjeras.

El grupo de expertos del área de Inmigración y Movilidad Internacional de AGM Abogados ofrece asesoramiento y ayuda en el trámite de residencia para los nómadas digitales que desean residir y trabajar en España, asesorándolos correctamente en todas las obligaciones legales y fiscales requeridas para garantizar un proceso de residencia exitoso.

¿Cómo podemos ayudarte en conseguir el Visado de Nómada Digital?

Desde AGM te prestamos la asesoría integral necesaria para las autorizaciones de residencia del permiso de Nómada Digital.

  • Analizamos el caso personal y la adecuación a los requisitos exigidos para la autorización de residencia como Nómada Digital.
  • Recopilamos la documentación necesaria y preparamos los impresos y tasa en nombre del cliente.
  • Presentamos la solicitud del Visado de Nómada Digital ante la administración y realizamos el acompañamiento del expediente hasta su resolución.
  • Recopilamos la documentación necesaria y gestión de la cita ante el Consulado correspondiente (cuando el solicitante se encuentre en su país de origen).
  • Recopilamos la documentación necesaria, gestión y acompañamiento a la Comisaría para la cita de huellas para la emisión de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) una vez en España, en el supuesto de autorización de residencia superior a 1 año.

¿Necesitas asesoría sobre el Visado de Nómada Digital?

Servicios relacionados

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y te asesoraremos en el trámite del Visado de Nómadas Digitales (Teletrabajo internacional).

*La primera visita tiene un coste que se descontará de los honorarios en caso de que se contraten los servicios.